Lagartos...

Mi foto
Arriaga, Chipas, Mexico
Nace en el municipio de Arriaga, Chiapas, el 14 de Abril de 2007 a raíz de la preocupación de sus fundadores, Dominga Gomez Hernández y Vicente Cruz Trejo, por conservar y mantener en buen estado nuestro municipio tratando de proponer una cultura social renovada, principalmente enfocada al respeto de nuestro Medio Ambiente y entorno ecológico con prácticas mas responsables en cuanto al uso y el aprovechamiento de nuestros recursos naturales. Así es como por iniciativa y constancia de sus integrantes, logra su registro ante las autoridades gubernamentales

¡¡GRACIAS TV AZTECA!!

UNIDOS PODEMOS





En el año 2009, atendiendo a la Convocatoria lanzada por Televisión Azteca el Grupo Lagartos A.C. participó en el Programa Limpiemos Nuestro México con el proyecto Limpieza de la Reserva de la Biósfera La Sepultura, que mereció exprofeso la visita de un camarógrafo y reportero de tan importante televisora.



Este programa involucró el levantamiento de 4 basureros clandestinos que existían dentro de un área protegida, lo que representó una buena cantidad de desechos de todo tipo trasladada al basurero municipal que se ubica a poco más de 30 kilómetros del lugar.



El proyecto, llevado a cabo con el importante apoyo de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas a través de su Delegación en Arriaga, obtuvo el Segundo Lugar representado por el Jumil de Plata a nivel nacional. Este segundo lugar a su vez, mereció un premio en efectivo otorgado por la empresa patrocinadora a quien el Grupo extiende su más cumplido agradecimiento por su otorgamiento.



Cabe señalar destacadamente, que el importe de dicho premio sumado a otras aportaciones, ha sido utilizado por los Lagartos en labores de forestación y de manera particular, en la construcción de una réplica de una pequeña máquina de vapor como símbolo de la Fundación de Arriaga, misma que tiene como objetivo proporcionar a la población infantil un mecanismo de entretenimiento mientras que a la vez, se le instruye en la necesidad de cuidar y de preservar nuestros recursos naturales.



Por este conducto, el Grupo Lagartos A.C., orgullosamente arriaguense, hace patente su gratitud para con Televisión Azteca, por el importante premio con el que fue beneficiado y que ha sido la piedra angular sobre el que han recaído los proyectos del 2010 y deja constancia, igualmente, de los trabajos que ha llevado a cabo con dichos recursos.



Grupo Lagartos, A.C.

Diciembre 2010.

Cierre del Centenario de Arriaga

AÑO DEL CENTENARIO DE ARRIAGA

UNIDOS PODEMOS

APRECIABLE AMIGO

El 30 de enero pasado, el GRUPO LAGARTOS llevó a cabo u desfile alegórico para conmemorar el inicio de las Fiestas del Centenario de de la Fundación de Arriaga. Gracias a tu colaboración y a tu participación, el evento fue un éxito que mereció la aprobación de toda la población.

Ahora, para cerrar el año y para recibir con toda alegría la llegada del 2011, estamos invitándote a participar en el Desfile Alegórico que llevaremos a efecto el jueves 30 de diciembre actual; no importa cuál sea tu vehículo (automóvil, camión, carreta, carretón, triciclo, motocicleta, bicicleta, patines, tenis, o huaraches), solamente decóralo con colores alegres, llénalo de amigos, tráete la comparsa y únete a la marcha, de lo que se trata es de celebrar.

El punto de reunión será en el IMSS en punto de las 3:00 de la tarde, para terminar en el Parque Central después de un recorrido por las principales calles de la ciudad.

Demostremos que somos arriaguenses, cerremos unidos los festejos del Centenario y recibamos juntos la llegada del 2011.

ÚNETE Y PARTICIPA, UNIDOS PODEMOS!

GRUPO LAGARTOS, A.C.

Arriaga 100 Años de Historia

Un lugar magico ...

INICANDO LA TRAVESÍA...

INICANDO LA TRAVESÍA...

martes, 25 de mayo de 2010

Aceites Usados

EL GRUPO LAGARTOS, A.C. DESDE SEPTIEMBRE DE 2008 INICIO CON LOS PROPIETARIOS DE TALLERES, UN PROGRAMA PILOTO DE CONCIENTIZACIÓN Y DE ACOPIO DE ACEITE QUEMADO. PARA ELLO CONTAMOS CON LA ASESORÍA DE UNA EMPRESA AUTORIZADA PARA EL MANEJO DE LOS RESIDUOS PELIGROSOS TALES COMO ESTOPAS, FILTROS, LODOS, ETC.

HEMOS DISTRIBUIDO ENTRE LOS TALLERES APROXIMADAMENTE 80 TAMBOS DE 200LTS. CADA UNO PARA LA RECOLECCIÓN DEL ACEITE QUEMADO Y POSTERIORMENTE SU TRASLADO AL DESTINO FINAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario